Postre músico

30 Jun

El postre músico es típico en Cataluña. Consiste en un surtido de frutos secos acompañados de un vasito de moscatel. Al parecer, debe su nombre a que antiguamente, los músicos, reponían  las energías tras prolongadas horas de ensayos y conciertos, con un puñadito de frutos secos que guardaban en los bolsillos. Lo del vasito de moscatel no lo tengo tan claro.

Partiendo de la idea original del postre músico puedes encontrar cocas, bizcochos y un surtido de repostería con la coletilla final de “músico”

Si estoy diciendo alguna insensatez que venga un catalán y me corrija, porque lo mismo voy de marisabidilla y no estoy dando una.

Nosotros preparamos tartaletas músico y las endulzamos con un poquito de miel, sí, de la que hacen las abejas. Muchos niños no habían probado la miel nunca, o al menos no eran conscientes de ello.

 

– ¿Alguien me sabe decir el nombre de algún “fruto seco”?

– Sí, hay uno que parece un cerebro reseco y me da ganas de vomitar.

 

Me llama mucho la atención que cuando trabajé en la guardería en Inglaterra, a los niños les fascinaban las pasas, hasta el punto de que alguna vez, las cuidadoras las utilizamos para consolar a un niño que se había hecho daño. No hace falta detallar la expresiva cara de asco (arcadas fingidas incluidas) que ponen aquí la mayoría cuando las pongo delante de sus caras, sólo les falta decir “aparta esta aberración de la naturaleza de mi vista”

Responder

