El collage

22 May

Cuando organizo alguna actividad, no me gusta dar muchas directrices. Prefiero que sean los propios niños quienes decidan cómo se van a manejar en la elaboración del taller, empujándoles así a proyectar, imaginar y crear por ellos mismos. En la mayoría de los casos te sorprenden con ideas que a mi corrompida mente adulta jamás se le hubiesen ocurrido y los resultados superan las expectativas.

Tal fue el caso del collage que diseñaron esta semana. Les expliqué que un collage era una especie de dibujo, que en lugar de hacerse con pinturas se hacía recortando trocitos de papel, para lo cual les dejé varios tipos de papeles en colores diferentes.

Escogieron la que iba a ser la temática de su “dibujo de papel” y seleccionamos en revistas aquellas fotografías que pudieran ayudar a la elaboración del collage.

¡Y después nos pusimos manos a la obra!

Una niña escogió el mar, porque quiere ir con su padre a pescar. Atención al detalle del plástico de burbujitas en el mar:

Y otra niña se decidió por una casa de muñecas. Me contó que su madre es diseñadora de interiores. Muy importante el acceso directo a la ducha desde la piscina y del baño a la habitación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: