Tarta de queso de Dorie Greenspan

3 May

Llevaba tiempo detrás del libro de Dorie Greenspan \”Baking from my home to yours\” Al parecer en USA es todo un movimiento y leo blogs que hacen una especie de “Club de los viernes” con recetas de la autora. Así que cuando mi hermano volvió de California trajo un ejemplar para mí en la maleta (Suerte que no implicó sobrepeso)

Con motivo del Día de la Madre pensé en preparar una tarta de queso para la mía. Es la opción de “postre” que siempre escoge en los restaurantes. El mundo de las tartas de queso es como el de la tortilla de patata, un básico que cada uno hace a su manera. Te encuentras desde la que se preparan en cuestón de minutos hasta la que, como la de Dorie, llevan unas cuantas horas entre tiempos de horneado y espera.

Finalmente, la tarta salió muy buena, y mi madre muy contenta, pero no se parece a la de la foto ni en el blanco del queso. No pretendía que me saliera perfecta a la primera, de hecho, creo que podría citar una lista de errores que he cometido en el proceso, pero el tema es que ¡la tarta de la fotografía no se parece a la que hace la propia Dorie!

Atención a la parte subrayada del libro:

Y esta es la foto:

¿Y dónde está el marrón tostadito en la parte de arriba de la tarta? Un misterio para Iker Jimenez.

Bueno, y así es como me salió a mí (ejem), de lo que no cabe duda es de que es casera, casera. Creo que el error (entre otros) ha sido que al hornear el pastel al baño María hemos sufrido un pequeño problema de inundación. Aunque a pesar de todo, sigue estando bueno.

Supongo que la realidad debería acercarse a ESTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: