Pita-Pizzas

7 Feb

Érase una vez, hace muchos, muchos años, una jovencilla inocente de la vida que se fue a vivir a Londres. Allí estuvo dos años, el programado y el de rebote. He de decir que durante una etapa que se prolongó más de lo que seguramente la OMS considerará como saludable, mi alimentación se redujo a sandwiches tuna-mayo y yogures griegos con pedacitos de brownie del Pret a Manger, CNClubs del Caffè Nero, noodles del Tesco y kebabs de cualquier puesto callejero. Los domingos variábamos la dieta y si íbamos a Camdem Town comprábamos comida china, eso sí, a partir de las 16.00 que ya era más barata. Afortunadamente todos trabajábamos en grandes cadenas que cuidaban de la economía familiar (que no de nuestros cuerpos) surtiéndonos con sus excedentes a punto de caducar.

Allí tenía un compañero de piso y de aventuras, que se vanagloriaba de preparar el mejor pan de pita con jamón york y queso de la historia. Y debo decir, que hasta el momento, en mi modesta opinión, es cierto. En su honor, preparamos la receta de la semana pasada.

Una cosa que no os he contado es que no tengo horno en el aula donde imparto el taller de cocina, lo que muchas veces se convierte en un handicap más a la hora de encontrar recetas. Esta semana lo que he hecho ha sido llevarme una tostadora. Lo de meter el pan por la ranura, bajar la palanquita y esperar a que se caliente el pan teletransporta a los niños a otra dimensión, es muy divertido ver cómo examinan ese artilugio con poderes sobrenaturales.

Nuestra receta consistió en mini pizzas al gusto elaboradas con pan de pita tostado (a falta de horno…) y siempre al ritmo de Paolo Conte.

Tenemos al minimalista:

 Al que en realidad, es más de calzone:

 

Al de gustos sencillos:

Y al gourmet:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: