Emociones

1 Feb

Hay una etapa de tu infancia remota de la que sólo recuerdas costumbres (como el desayuno de Cola Cao y galletas María con mantequilla)  o momentos vividos con especial intensidad. A este último grupo pertenece un episodio que viví en el “cole” y que procedo a contaros:

La historia es que en una clase de dibujo “libre” pinté una princesa. Una princesa con un vestido muyyyyy largo, como viene siendo habitual en las “princesas cool”. Todo el mundo sabe eso. Obviamente, si la princesa lleva una falda hasta el suelo (y seguramente con cola), lo normal suele ser que no se le vean los pies. Bueno, pues mi profesora en aquel momento parecía no saberlo. Quizá recientemente había hecho un cursillo sobre interpretación de técnicas proyectivas y me estaba atribuyendo un “vete tú a saber qué” por no dibujar las extremidades inferiores  en una representación de la figura humana.

El caso es que me dijo algo así como… “A este dibujo le faltan los pies” a lo que yo armándome de valor repliqué “Es que es una princesa” y ella me contestó “Las princesas también tienen pies” Bueno, me fui a mi mesa y con toda mi ira contenida, le pinté los malditos pies, eso sí con unos zapatos de tacón.

Hoy hemos trabajado las emociones, la empatía, aprender a interpretar una emoción en otra persona y saber cómo dar respuesta. Hemos visto y escuchado piezas artísticas que expresan emociones y al final de la clase hemos plasmado nuestra emoción:

Este niño estaba muy contento, por eso ha pintado a Batman en el centro (puedes reconocerlo por las orejas de murciélago), a Bob Esponja (a la izquierda, de amarillo) y a Spiderman (a la derecha, hoy con traje naranja)

Responder

